2 de junio de 2017

Cambio radical de look por exigencias del guión

Cambio de estilo con técnica "Underlight Hair"

Crear una energía, un discurso, la forma de hablar o moverse no es el único cambio que realizamos los actores para enfrentarnos a un personaje nuevo... El físico también es una herramienta con la que trabajamos, así que hay veces que, por exigencias del guión, mutamos de aspecto.

Sara Sálamo, Underlight Hair, pelos de colores
Un cambio de look con la técnica Underlight Hair
En los próximos días subo a bordo de un proyecto nuevo que me hace especial ilusión. Un largometraje con tintes de thriller psicológico en el que interpreto a Sara. Es la primera vez que
encarno un personaje con mi nombre. Y para ello me he sometido a un cambio de look radical.

Debatimos mucho sobre cómo sería el cambio. Pero hay que tener en cuenta muchos factores, como por ejemplo la paleta de colores que predominará en el film, así que, finalmente, la gama de azules se alzó con el título.

Para ello me puse en manos de mis chicos de confianza. Los que me seguís desde hace tiempo sabréis que para mantener mi melena siempre recurro a la peluquería de Alberto Cerdán y es allí donde su equipo, en especial Álvaro y Juan, se pusieron manos a la obra.

Sara Sálamo Alberto Cerdán
Con Alberto Cerdán, mi peluquero de confianza. 

La técnica elegida se llama "Underlight Hair" y consiste en aplicar colores o tonos llamativos en las capas interiores del cabello, para que sólo sean visibles en las puntas o si nos recogemos el cabello. El punto fuerte de esta tendencia se hace visible en recogidos, sobre todo con trenzas, y al estar escondido bajo una gruesa capa de tu color es tan discreto como delirante.


Álvaro y Juan siempre mimando y haciendo de mi cabellera un lujo. 

Esta técnica es una divertida manera de experimentar con el color sin lanzarnos demasiado a la piscina, y además requiere menos mantenimiento que un tinte normal, ya que en el momento que el color empieza a difuminarse por los lavados, basta con ocultarlo bajo las capas superiores de nuestra melena.



Sara Sálamo, cambio color, pelo largo, melena colores
Detalle del Underlight Hair, donde se aprecian los colores aplicados


Y a continuación el vídeo del proceso del Underlight Hair: "video Underlight Hair"


¿Qué te ha parecido la técnica del "Underlight Hair" como opción de cambio para tu look?

Mientras nos tomamos nuestro café del viernes me cuentas si te ha gustado y que otras opciones de cambio consideras para nuestra cabellera.

Y recuerda que este fin de semana nos vemos en el cine. Se estrena "Como la espuma". Nos vamos de orgía 😀

18 comentarios:

  1. Me encantaaaaaa!!!! Si es que, querida, a ti todo te queda bien!! ��������

    ResponderEliminar
  2. Estas preciosa, Sara!!! Me parece un cambio muy bueno y muy innovador!! Primero, al ver tus fotos, creí que te pasabas al rubio! Pero sin duda, me ha encantado mucho saber de esta tecnica... No la conocía para nada!
    Deseo que en este nuevo proyecto, disfrutes como nunca y te deseo lo mejor!
    A ver si nos volvemos a ver pronto, un besazo y un abrazo gigante❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Clara! Como habrás visto en el proceso si que es necesario primero decolorar hasta un rubio claro, pero creo que merece la pena. Es atrevido y discreto a la vez... Con respecto al nuevo proyecto iré informado en Las llaves de casa :)

      Eliminar
  3. Me encanta!! Todo buen actor y actriz tiene que cambiarse el look y adaptarse a los proyectos!!
    Deseando saber más sobre tu nuevo proyecto!!
    Feliz fin de semana!
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Fran! Yo también estoy deseando poder contaros un poquito más.
      Me alegra verte por nuestro café

      Eliminar
  4. Hola Sara!!! Hace mucho que no escribía por aquí�� De verdad que es alucinante el cambio y me encanta!! He de decirte que te queda genial!! Te deseo mucha suerte en este nuevo proyecto y estoy deseando saber más cositas!! Esta noche voy a ver "como la espuma" así que ya te diré que me parece, pero seguro que disfruto muchísimo y que es una pasada!! Estoy muy orgullosa de ti princesa!!
    Te quiero♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Norma! Estoy deseando leer tu crítica sobre Cómo la espuma :)

      Eliminar
  5. Hola Sara!!todo te queda genial, con esa cara tan linda te lo puedes permitir todo!!aunque he de decir que esperaba un cambio de look a pelo corto corto y no de color!!esperemos que te animes a ello prontito y que te veamos prontito en alguna funcion nueva de teatro!! recomiendanos algun libro y si es dramaturgia mejor,1 besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias... Hace poco más de dos años me atreví a cortar mi larga melena. ¡Ahora tocaba otro tipo de cambio!
      En breve haré reseñas literarias nuevas :)

      Eliminar
  6. Te queda espectacular, a disfrutar del look y del nuevo proyecto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Maria! Me alegra tenerte por aquí... siempre tendrás un café esperándote.

      Eliminar
  7. Te ves guapísima! (Bueno, siempre te ves guapísima).
    Lindo fin de semana y éxito con Como la Espuma :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Andres! Si ves la película no dudes en contárnoslo en Las llaves de Casa. Un beso

      Eliminar
  8. Buenas noches Sara!
    Yo soy una de las que pensaba que te pasabas al rubio y definitivamente no, no se si el rubio te hubiese quedado mejor que este cambio. De verdad que adoro tu valentía para hacer este tipo de cosas y también tengo muchas ganas de saber más de la otra Sara. Espero que poco a poco nos vayas contando cositas. Y mucha mucha mucha suerte con #comolaespuma que me parece a mi que no la necesitaís porque ha tenido un recibimiento brutal. Y tenía una pregunta; la foto que subisteis a twiter con las ciuddes en las que iba a estar la película se refería a que se estrenará el 2 de junio, o es en las únicas en las que va a estar. Lo digo porque mi ciudad, y las que están cerquita no salían en esa lista privilegiada de twiter y me gustaría saber si vais a ampliar la lista a lo largo de las semanas.
    Un post increíble Sara, sigue así que no puedes ir mejor! Un beso enorme y un abrazo muy fuerte princesa.
    Me chiflas guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celia!
      La lista es del primer fin de semana, iremos actualizando los cines que quieran Como la espuma en sus salas :)

      Eliminar
  9. Te pongas lo que te pongas te queda todo genial, con esa cara guapa que tienes es imposible lo contrario. Suerte con " Sara". Besito linda

    ResponderEliminar
  10. Qué grande eres Sara!! Me alegro de ver que tienes nuevos proyectos. He oído que estás en Pamplona (mi ciudad) grabado la película. No sé si es verdad pero ojalá algún dia pueda verte♥ Mucha suerte siempre!!✨😘

    ResponderEliminar

En cada café que compartamos estaré siempre agradecida de tus comentarios y opiniones. Trataré de responder a todos. Y recuerda que amo la educación y el diálogo constructivo.