10 de marzo de 2017

Mi primera vez (En el NotodoFilmFest)

Descubrí NotodoFilmFest en su quinta edición. Aún no era actriz, ni tenía consciencia de que pudiera dedicarme a ello... Pero recuerdo quedarme embobada durante algunas horas, viendo un corto tras otro hasta que el cansancio me vencía.
Me parecía una genialidad, aquello de poder adentrarse en tantas historias, y poder empatizar con tantos personajes y situaciones en tan poco tiempo.

circulo vicioso corto, cortometraje, sara sálamo, notodofilmfest
Fotograma "Círculo vicioso"

Y mira por donde, en su decimoquinta edición... participio en uno de los cortos.
Es algo que me hace especial ilusión... ya que me encanta el concepto y los códigos del festival.

Durante estos años, han participado más de 13.000 cortos visionados por más de 58.000.000 de espectadores... Y todo esto gracias a Javier Fesser que ideó el festival con el objetivo de poner Internet al servicio del cine como fórmula para descubrir nuevos talentos.

Además este año cuenta con
un jurado de excepción formado por grandes profesionales del medio como: Daniel Sanchez Arévalo, Raúl Arévalo, Iciar Bollaín, Javier Nesser, Mateo Gil, Daniel Guzmán, Julio Medem y Gracia Querejeta.

Me desvirgo en Notodo gracias a la llamada (al whatsapp, seamos fieles a lo hechos) de mi querido David Mora. Un chico muy creativo al que se le ocurrió esta idea un jueves y el domingo ya estábamos rodando al lado del río en el sur de la capital madrileña, mientras la señora Miel se empeñaba en hacer de extra.

Y así estábamos, con un frío que pelaba, un sábado por la mañana, y viviendo el bucle por el que han pasado miles y miles de parejas... 


Así nació "Círculo Vicioso"
circulo vicioso corto, cortometraje, sara sálamo, notodofilmfest

Aquí os comparto estos 30 segundos de círculos y vicios.
SINOPSIS: Ella tiene la sensación de que están en un círculo vicioso del que no pueden salir...

           

¿Habéis vivido alguna situación similar? ¿Habéis tenido la sensación de estar siempre dando vueltas sobre lo mismo? Y ya de paso… ¿conocíais el concurso?
¡Hoy en Las llaves de Casa, sesión de cine y palomitas, digo… cafés!

13 comentarios:

  1. A veces, si que estamos en una rueda sin fin. Quizás no tan literal como en el corto, pero hay ocasiones que vivimos haciendo algo que no nos gusta y siempre es igual... Hasta que te cansas y decides cambiarlo.

    El festival si lo conocía, me gustan los cortos es lo que dices, es como vivir y conocer a muchos personajes a la vez. Es como una minipeli. Me pasa también con los relatos cortos. Adoro leer libros enteros (si es en físico mejor, me vuelve loca el olor que desprenden las paginas) pero los relatos te dan la oportunidad de conocer muchas más historias y personajes diferentes, en menos tiempo que el libro

    Pd: Ganas de ver Zona Hostil, a ver si puedo ir hoy o el finde sino ya hasta el miércoles no podré😭 como fue la premier anoche? 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma,
      Si te gustan los relatos te recomiendo "Lamiendo Cactus". Estoy segura de que te encantará :)

      Eliminar
  2. Pues guay pq me molan mucho los cortos,por eso mismo,porque son cortos...la peli tiene q ser buena o q me atraiga para verla....y sí,claro q me pasa...Siempre dando vueltas en las redes...menudo mareo! No se si me entiendes..Saludos Saruki

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!!
    Siempre es un placer verte en todos los proyectos! Te lo mereces mucho y lo sabes! David Mora gran actor y maravillosa persona también!
    Me sonaba mucho lo de NoTodoFilmFest !! Te deseo toda la suerte del mundo ahí y en todo lo demás! Siempre contigo!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara un placer leerte me puedes seguir en instagram porfa tqqq me llamo yoel_028_ y tengo una foto tuya de perfil te amo Sara

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Sara! Vi el corto hace un par de días y me encantó! De verdad que sean 30 segundos o 1 hora siempre es un placer verte! Ojalá puedas hacer más cortometrajes y largometrajes pronto! Un beso
    Te quiero❤

    ResponderEliminar
  7. Hola saraa, yo sinceramente no conocía el concurso, pero según lo que he entendido leyendo tu post es que es un concurso de cortos, en cuanto a tu corto la verdad que esta bastante bn lo de dar vueltas en un "planeta" con forma de ojo la verdad que me encantaría ver más cortos tuyos, si te animas a hacer más estaré aquí para verlo. Un besoo

    ResponderEliminar
  8. jeje me ha hecho gracia el vídeo, es original. Por cierto están echando una peli tuya ahora en la sexta =).

    ResponderEliminar

En cada café que compartamos estaré siempre agradecida de tus comentarios y opiniones. Trataré de responder a todos. Y recuerda que amo la educación y el diálogo constructivo.